¿Pymes con Instagram? Aprende cómo sacarle provecho

Hoy en día existen muchos canales y herramientas para que las empresas mejoren su imagen de marca y las relaciones con sus clientes. Actualmente, más del 40% de las grandes empresas mundiales tienen una cuenta en esta red social. Sin embargo, ¿es adecuado que una Pyme use Instagram? Claro que sí, y por si tienes dudas lee estos consejos para entender como tu empresa puede sacar provecho a Instagram.

Pymes con instagram

Humaniza tu marca:

Instagram es una red social de gente que no busca tantos datos de empresas, ni profesionales, ten esto en cuenta cuando crees un perfil; pues lo que aquí mostrarás es lo que hay detrás de tu compañía. Actividades diarias, eventos especiales, fotos de su trabajo en equipo, alguna celebración interna o alguna situación que muestre a tus clientes satisfechos.  Transmite un buen ambiente y atrévete a usar tu sentido del humor para socializar con los demás usuarios.

Comunícate diferente:

Busca ser original y creativo, recuerda que muchas veces la forma en la que dices ‘algo’ es más importante que lo que estás diciendo. Este consejo aplícalo a las fotografías de tu Instagram, usa filtros, nuevos ángulos, diferentes enfoques, más matices y perspectivas que sean llamativas y cautiven a los usuarios. No compartas las tradicionales fotos de tus productos, dale un toque personal y distinto que te caracterice frente a los demás.

Enlázate:

No basta con comunicarte y postear fotos bonitas, debes establecer lazos con los clientes. Etiquétalos, habla su idioma, entiende sus gustos y compártelos, tu objetivo es que la mayor cantidad de tus seguidores se identifiquen contigo. No puedes quedarte aislado, comparte también tus opiniones y busca comunidad que compartan algunos valores de tu marca y que ayuden a compartir tus post y aumente el alcance de tu marca. Interactúa con otros negocios.

No abuses de los Hashtags:

Está bien usar hashtags para segmentar las publicaciones pero no abuses. Utilízalos siempre y cuando estén relacionado con tu tema y con tu empresa. El usar muchos hashtags en una sola foto puede ser tedioso y hasta cierto punto confuso si es que no guarda relación entre Hashtag – Publicación. Debes identificar los hashtags que más se usan en tu entorno  pero en especial, lo que más utiliza tu comunidad de seguidores.

Interacción:

Además de los hashtags, otra forma de atraer usuarios a nuestro perfil son los concursos y la interacción de nuestra cuenta con cada seguidor. Instagram es una plataforma fácil de usar, aprovéchala. “Toma una foto, súbela y etiquétanos” Así de simple; esto permite aumentar tu interacción  y dar a conocer más tu perfil de marca. También puede usar videos para llamar más la atención de los igers (usuarios de instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *