Durante los últimos años las pymes en el Perú han mostrado un fuerte incremento en la penetración en plataformas digitales y dispositivo móviles. Tan solo en Lima el 26% cuenta con un Smartphone y 17% posee un Tablet. Sin embargo, el éxito de estas empresas, ya no radica únicamente en el desarrollo de sus sitios web sino en algo más.
Actualmente, las nuevas tendencias buscan tener un mayor y mejor tipo de contacto con cada usuario y potencial cliente. Un punto de contacto debe ser inmediato, directo y amigable. Tener un sitio web con estas características se convierte en un punto clave para su desarrollo online y el crecimiento en el mercado que compite.
A partir de ahora el término “portabilidad” te será familiar, pues si ya tienes una web de tu negocio o una tienda online, el próximo paso es hacerlo adaptable a pantallas de celulares, tablets y otros dispositivos que facilita la lectura y navegación. A esta adaptación se le conoce como una web ‘responsive’.
Ahora, por qué es importante que una web sea responsive. Se resume en una palabra: COMODIDAD para el usuario. Que tu negocio pueda verse en tantos dispositivos solo te beneficiará y hará que mejore tu popularidad entre la comunidad que se mueve tu negocio. Además, podrás crear relaciones a raíz de las conversaciones que establezcas con tus clientes.
Debes tener en claro que los usuarios regulares, siempre se quejan de tener dificultades al buscar información en una web. Lo que tú debes hacer es precisamente evitar esto en tu web sin dejar de lado tus objetivos, que pueden ser incrementar ventas o crear base de datos para la empresa.
Lo más valioso de tu web será siempre la experiencia que tengan los usuarios, por ellos el diseño cumple un papel importantísimo. Trabaja con una línea gráfica de colores permanentes, no satures ni confundas con el uso de mil colores. Ser preciso y consecuente con la imagen de tu marca.