Hoy en día existen muchos canales y herramientas para que las empresas mejoren su imagen de marca y las relaciones con sus clientes. Actualmente, más del 40% de las grandes empresas mundiales tienen una cuenta en esta red social. Sin embargo, ¿es adecuado que una Pyme use Instagram? Claro que sí, y por si tienes dudas lee estos consejos para entender como tu empresa puede sacar provecho a Instagram.
Humaniza tu marca:
Instagram es una red social de gente que no busca tantos datos de empresas, ni profesionales, ten esto en cuenta cuando crees un perfil; pues lo que aquí mostrarás es lo que hay detrás de tu compañía. Actividades diarias, eventos especiales, fotos de su trabajo en equipo, alguna celebración interna o alguna situación que muestre a tus clientes satisfechos. Transmite un buen ambiente y atrévete a usar tu sentido del humor para socializar con los demás usuarios.
Comunícate diferente:
Busca ser original y creativo, recuerda que muchas veces la forma en la que dices ‘algo’ es más importante que lo que estás diciendo. Este consejo aplícalo a las fotografías de tu Instagram, usa filtros, nuevos ángulos, diferentes enfoques, más matices y perspectivas que sean llamativas y cautiven a los usuarios. No compartas las tradicionales fotos de tus productos, dale un toque personal y distinto que te caracterice frente a los demás.
Enlázate:
No basta con comunicarte y postear fotos bonitas, debes establecer lazos con los clientes. Etiquétalos, habla su idioma, entiende sus gustos y compártelos, tu objetivo es que la mayor cantidad de tus seguidores se identifiquen contigo. No puedes quedarte aislado, comparte también tus opiniones y busca comunidad que compartan algunos valores de tu marca y que ayuden a compartir tus post y aumente el alcance de tu marca. Interactúa con otros negocios.
No abuses de los Hashtags:
Está bien usar hashtags para segmentar las publicaciones pero no abuses. Utilízalos siempre y cuando estén relacionado con tu tema y con tu empresa. El usar muchos hashtags en una sola foto puede ser tedioso y hasta cierto punto confuso si es que no guarda relación entre Hashtag – Publicación. Debes identificar los hashtags que más se usan en tu entorno pero en especial, lo que más utiliza tu comunidad de seguidores.
Interacción:
Además de los hashtags, otra forma de atraer usuarios a nuestro perfil son los concursos y la interacción de nuestra cuenta con cada seguidor. Instagram es una plataforma fácil de usar, aprovéchala. “Toma una foto, súbela y etiquétanos” Así de simple; esto permite aumentar tu interacción y dar a conocer más tu perfil de marca. También puede usar videos para llamar más la atención de los igers (usuarios de instagram)