¿Quieres hacer crecer negocio? ¿Qué tu marca sea más conocida? o ¿Qué tus ventas pasen fronteras? Pues bien, para alcanzar los propósitos de tu negocio debes hacer algo muy sencillo: Adaptarte al mercado y explotar las herramientas que tengas a tu alcance.
En pocas palabras: crea una web y encuentra a tu público objetivo en todo el mundo. Aquí te presentamos algunas buenas razones para hacerlo.
- Horario 24/7.
Un sitio web permite que tu negocio este abierto las 24 horas del día, 7 días por semana. Muchas personas navegan por internet en horarios poco tradicionales para realizar compras cotidianas en una tienda virtual. Por lo general, las tiendas cierran de noche, con una web tu empresa podrá ser encontrada y la exhibición de tus productos siempre estará disponible.
- Tu competencia Online.
Sí tu competencia directa, además de ofrecer un producto/servicio similar al tuyo, tiene una web, ya te está llevando la delantera. Actualízate y no pierdas terreno en tu mercado, un sitio web puede ser una gran posibilidad de vender y hacer crecer el negocio, más aún si es acompañada por una buena estrategia de marketing.
- Oportunidad de ingresos.
Con un sitio web, puedes tener una tienda virtual en la que tus clientes pueden hacer pedidos y pagarlos sin necesidad de que tú participes en ella. La tecnología te ahorra tiempo, esfuerzo y al mismo tiempo genera una oportunidad de ingresos para ti.
- Mejor servicio al cliente.
Un sitio web hace posible mostrar y proporcionar información al momento, así también nos permite obtener una respuesta inmediata de tu público sobre tu empresa. Esto puede ser a través de una web o un blog, esta herramienta te permite responder dudas o comentarios con el fin de mejorar el servicio al cliente, haciéndolo sentir más cercano a tu marca.
- Brinda información básica.
La mayoría de la gente navega por internet buscando respuestas a sus dudas, y tu negocio no va a ser la excepción. Sí no cuentas con una web, te estás perdiendo la oportunidad de que encuentre las respuestas adecuadas, cuando hacen preguntas sobre tu negocio.
- Publicidad con bajo costo.
Tu sitio web te permitirá hacer publicidad sobre tu negocio y potenciarlo por un costo menor al que utilizarías por una campaña en otros medios, los mismos que no te aseguran un impacto real en tu público objetivo.
- Te encontrarán.
Tarde o temprano tu negocio dará sus frutos y empezarán a hablar de él o quizás de ti. Sería un gran desacierto que alguien intente saber más de ti y tu empresa; y tú no cuentes con una web para ser ubicado. No tener presencia en el mundo online es casi como no existir en el mundo de los negocios futuros.
Muchas veces, tenemos ofertas, promociones, anuncios que ofrecer a nuestro público, pero debido al costo que representan en el marketing tradicional son muy altos, no podríamos realizarlos todos. En tu web, puedes modificar y publicar información de manera rápida y sencilla, según lo requiera tu negocio.
- Visto por millones.
En el mundo online, no existen distancias que impidan llegar a tu negocio. El internet te permite que alguien que vive al otro lado del mundo también visite tu negocio e interactúe contigo, abriéndote oportunidades de expansión y crecimiento de tu negocio.