Twitter es una red social que ha escalado hasta el top del social media con su formato, funcionamiento, viralidad y con sus mensajes de tan solo 140 caracteres. Muchas empresas tienen tanto éxito en Twitter que es la punta de lanza de sus estrategias online. Si quieres sacarle el jugo a Twitter, presta atención a estos consejos:
- Actualiza tus datos
Si quieres tener éxito en Twitter lo mejor será que empieces por lo básico. Dedicale tiempo a elaborar un buen perfil que llame al atención y te describa bien frente al público. Cada elemento de tu bio debería transmitir la personalidad de tu marca:
Nombre: busca un @nombredeusuario lo más parecido posible al de tu empresa, y si no puede ser igual, busca una alternativa que no genere confusión y sea fácil de recordar.
Foto de perfil y Foto de cabecera: utiliza imágenes que ofrezcan a los usuarios información sobre lo que se van a encontrar en tu cuenta.
Bio: tienes 140 caracteres para mostrar tu personalidad y qué puedes ofrecer a tus clientes o potenciales clientes. Las palabras de tu bio aparecen en los resultados de búsqueda, intenta utilizar palabras clave.
- Crea listas
No intentes llegar a todos, es uno de los errores típicos en Twitter y puede generarte una gran frustración. En vez de agobiarte intentado estar al día, crea listas para mantenerte informado y organizado; puedes tener listas de:
- Clientes
- Miembros de tu equipo
- Personas de tu entorno
- Organismos de tu interés
- Interactua
No tengas miedo de interactuar y solo hazlo. Haz preguntas, lanza tweets sobre temas del momento, tuitea eventos o simplemente responde a otros usuarios, ya sean clientes tuyos o no. Interactuar en Twitter, no es como otra redes, ten en cuenta que las actualizaciones son permanentes y lo mensajes deben ser cortos y concisos.
- Contenido de Interés
Esta puede que sea la parte más difícil para muchos. ¿Cómo mantener vivo nuestro perfil de Twitter cada día? Necesitas dos cosas:
A. Una buena herramienta para programar tweets.
B. Buenos contenidos para compartir.
Si planificas y programas tus mensajes con antelación en herramientas como Hootsuite, te aconsejamos que junto con los contenidos propios, compartas también contenidos de otras fuente, así tendrás variedad de temas y ampliarás tus fuentes.
- Sé tu mismo
Por lo general el tono en los mensajes de Twitter suele ser desenfadado, sin tecnicismos y hablando siempre de tú a tú. No intentes ser demasiado formal ni ocultar tu personalidad. Al fin y al cabo, eso es uno de los factores que te diferencia de tu competencia