Guía: Empieza tu Tienda Virtual y Llévala al Éxito

En el mundo emprendedor, surgen muchas dudas al momento de pensar en vender por un canal totalmente nuevo como una TIENDA VIRTUAL, la incertidumbre crece más, cuando nos topamos con distintas opiniones con respecto a ello, las cuales hacen que dudes al momento de tomar una decisión. Por ello, hemos preparado esta guía tomando las preguntas más frecuentes que surgen con respecto a las tiendas virtuales y así te sientas seguro al momento de empezar tu propio negocio online.

¿Cómo Funciona una Tienda Virtual?

Una Tienda Virtual, es como una tienda física pero en línea, por lo tanto debes dedicarle la misma importancia al mostrar y promocionar tus productos. Cada uno de ellos deberá contar con su respectiva imagen, sección de información detallada y precio establecido. La diferencia entre uno y otra, radica en que la Tienda Virtual cuenta con un proceso automatizado para que las ventas se puedan dar en cualquier horario, siendo este el principal potencial de este canal.

Aquí te mostramos un flujo explicando su funcionamiento:

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¿Cómo Atenderás a tus Clientes?
(canales de atención)

El beneficio de una Tienda Virtual, consiste en que puedes integrar varios medios para poder comunicarte con los clientes, esto, junto a la rápida capacidad de respuesta que dispongas, inspirará y reforzará la confianza del cliente al momento de visitar tu Tienda Virtual. Aquí mostramos los canales de atención que puedes integrar en tu tienda:

¿Cómo enviarás tus productos?
(métodos de envío)

 

1.- Recojo en Tienda:
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Si tienes una tienda física, local o almacén, donde entregar los productos, deberás considerar esta alternativa para tus clientes.

2.-El cliente escoge fecha y hora:
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Esta forma de envío es un poco más caro, ya que el cliente tiene la libertad de elegir el día y la hora en que desea que llegue su producto deberás crear una tarifa por destino, existe empresas que pueden ayudarte. Urbaner, Pick Up, Chazki express.

3.-Entrega Propuesta por la Tienda:
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En esta forma el cliente dependerá de la disponibilidad del vendedor, quien establecerá una fecha para realizar todas las entregas pendientes en un rango de horario, este tipo de envío suele ser un poco más económico porque le permite recopilar los pedidos durante varios días y realizar las entregas en forma general ya sea con una movilidad propia o contratando el servicio de un empresa courier. Pits Logística integral, Olva courier, DHL Perú, Unión Star, Mi courier, etc.

¿Cómo te pagarán los clientes?
(formas de pago)

Existen diversas maneras de que recibas tus pagos y te lo explicamos en el siguiente cuadro.

¿Cómo incrementarás tus ventas?
(más canales de venta)

Al tener una Tienda Virtual, también podrás aumentar las posibilidades de vincular canales de venta adicionales a tu Tienda. Aquí te mostramos con un cuadro las oportunidades que te brinda cada canal:

¿Cómo elegir al proveedor adecuado?

Hay varias formas de poder acceder a una Tienda Virtual y de diferentes precios, en el siguiente cuadro le mostraremos las diferencias de otras Tiendas Virtuales y la que ofrecemos.

Ahora, conociendo todo esto, ¡Ya estás listo para empezar tu propia Tienda Virtual!

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