Para quienes están buscando aumentar su cartera de clientes y con ello conseguir mayor cantidad de ventas, el Email Marketing es un gran canal para hacer llegar tu propuesta, siempre y cuando tengas un mensaje claro, fácil de leer y sobre todo, agresivo.
Un poco sobre Email Marketing
Para recordar sobre qué trata el Email Marketing, te diremos que es una actividad de marketing digital en la cual se realizan envíos de mensajes comerciales a una determinada base de datos, es decir contactos que están dentro de nuestro público objetivo, a quienes nuestra oferta les puede llegar a interesar y finalmente comprar. Entonces si tienes una tienda online o una tienda física que tiene su página web el Email Marketing es una parada obligatoria en tu plan de acción.
Herramientas gratuitas para hacer Email Marketing
- MailChimp: Esta herramienta es una de las más populares en el mundo gracias a al sencillo manejo que ofrece y está definida en tres etapas; administración de una lista de contactos o suscriptores, creación y diseño de una campaña de email, y finalmente la revisión de los reportes de cada campaña, las cuales pueden ser exportadas en archivos de Excel hacia tu ordenador.MailChimp con su cuenta gratuita te permite hacer 12000 envíos de email y tener una lista de suscriptores de 2000, la cual puedes renovar cada vez que hallas llegado al límite de suscriptores.Otro punto a favor de esta herramienta es que puede usarla en cualquier dispositivo y hacer el seguimiento de tus campañas donde estés, en cualquier momento.
- Guru Contact: Con un interfaz amigable, la empresa de origen te ofrece, en su versión gratuita, realizar hasta 18000 envíos, y crear una lista de contactos de 3000. Podrás verificar los reportes en tiempo real, asegura la mayor cantidad de correos enviados y recibidos y también podrás realizar limpieza de tu base de datos con el fin de tener al público objetivo correcto en tu base de datos.Un punto importante de esta herramienta se refleja a la hora de importar tus contactos, ya que gracias a sus filtros contra spam y correos inválidos, tu base de datos estará totalmente limpia. Vale resaltar la atención muy personalizada con respecto al soporte técnico que ofrecen a la hora de registrarte.
- Mailer Lite: Con su slogan “Email Marketing al alcance de todos”, Mailer Lite es otra plataforma que se muestra como de fácil manejo para todas las pequeñas y medianas empresas, puesto que no requiere de mayor conocimiento en HTML o diseño, además de ofrecer planes de bajo costo a diferencia de los demás.En su plan gratuito te permite realizar envíos de emails ilimitados, y crear una lista de 1000 contactos, a los cuales podrás responderles con mensajes automatizados, siendo esto un gran aporte de parte de esta herramienta y en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.
- Aweber: Se trata de una gran plataforma para hacer tus campañas de Email Marketing, ya que garantiza el 99% de entrega de los correos enviados, consiguiendo que estos no lleguen a la bandeja de spam. Al igual que otras herramientas, Aweber ofrece diseño de plantillas de correo, para que no pierdas el tiempo en idear el correcto email.Es usado por grande empresas que mantienen contacto directo con sus clientes gracias al auto-responder que Aweber ofrece a quienes pagan un plan, el cual es gratis por un mes y luego el valor del servicio es de $19 mensuales.
- Constant Contact: La particularidad de esta herramienta se enfoca en el contacto que puedes mantener con cada uno de tus clientes. Es también bien especifico en el numero de emails que envías, ya que sus filtros contra spam rápidamente detectaran un mal uso del servicio y pondrán a tu lista de contactos en una lista negra.
La herramienta es gratis por los primeros 60 dias, que te ofrece una cuenta de correo que pueda administrar la cuenta, asi como varios diseños de plantillas y reportes sobre tus campañas.
Email Marketing para el exito de tu negocio
Estas son las herramientas que te llevaran a cumplir tus objetivos, siempre y cuando les des el uso correcto. Recuerda que debes tener una base de datos bien segmentada y sobre todo que sean correos validados, es decir correos que realmente existan, para que no tengas problemas con los filtros de spam. Finalmente, diseña un buen correo que muestre tu propuesta clara y directa, sin mucho texto.