5 pasos para que tu empresa aproveche mejor el Twitter

Twitter es una red social que ha escalado hasta el top del social media con su formato, funcionamiento, viralidad  y con sus mensajes de tan solo 140 caracteres. Muchas empresas tienen tanto éxito en Twitter que es la punta de lanza de sus estrategias online. Si quieres sacarle el jugo a Twitter, presta atención a estos consejos:

  1. Actualiza tus datos

Si quieres tener éxito en Twitter lo mejor será que empieces por lo básico. Dedicale tiempo a elaborar un buen perfil que llame al atención y te describa bien frente al público. Cada elemento de tu bio debería transmitir la personalidad de tu marca:

Nombre: busca un @nombredeusuario lo más parecido posible al de tu empresa, y si no puede ser igual, busca una alternativa que no genere confusión y sea fácil de recordar.

Foto de perfil y Foto de cabecera: utiliza imágenes que ofrezcan a los usuarios información sobre lo que se van a encontrar en tu cuenta.

Bio: tienes 140 caracteres para mostrar tu personalidad y qué puedes ofrecer a tus clientes o potenciales clientes. Las palabras de tu bio aparecen en los resultados de búsqueda, intenta utilizar palabras clave.

  1. Crea listas

No intentes llegar a todos, es uno de los errores típicos en Twitter y puede generarte una gran frustración. En vez de agobiarte intentado estar al día, crea listas para mantenerte informado y organizado; puedes tener listas de:

  • Clientes
  • Miembros de tu equipo
  • Personas de tu entorno
  • Organismos de tu interés
  1. Interactua

No tengas miedo de interactuar y solo hazlo. Haz preguntas, lanza tweets sobre temas del momento, tuitea eventos o simplemente responde a otros usuarios, ya sean clientes tuyos o no. Interactuar en Twitter, no es como otra redes, ten en cuenta que las actualizaciones son permanentes y lo mensajes deben ser cortos y concisos.

  1. Contenido de Interés

Esta puede que sea la parte más difícil para muchos. ¿Cómo mantener vivo nuestro perfil de Twitter cada día? Necesitas dos cosas:

A. Una buena herramienta para programar tweets.

B. Buenos contenidos para compartir.

Si planificas y programas tus mensajes con antelación en herramientas como Hootsuite, te aconsejamos que junto con los contenidos propios, compartas también contenidos de otras fuente, así tendrás variedad de temas y ampliarás tus fuentes.

  1. Sé tu mismo

Por lo general el tono en los mensajes de Twitter suele ser desenfadado, sin tecnicismos y hablando siempre de tú a tú. No intentes ser demasiado formal ni ocultar tu personalidad. Al fin y al cabo, eso es uno de los factores que te diferencia de tu competencia

Tu negocio online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *