Muchas personas visitan nuestra página web en un momento de indecisión cuando van a comprar un producto por internet, talvez tiene alguna duda sobre el funcionamiento o característica del producto, buscan resolverla y porque no, ser atendidos. Finalmente, esta persona abandona el sitio web, sin llevarse una atención personalizada y lo que pudo ser una venta completa o al menos un lead se deshizo. El uso de chat online puede resultarte una buena estrategia para tu tienda virtual, catalogo virtual o web institucional.
¿Cómo funciona el Chat Online?
Lo que brinda el Chat Online, es la posibilidad de tener un vendedor digital que atienda las consultas y problemas de los visitantes, además de dirigirlos a una futura venta gracias a sus habilidades en cuestión de trato personal, persuasión y conocimiento del producto.
De acuerdo con estudios de Total Retail, aquellas empresas que dedican tiempo a resolver las consultas de sus clientes tienen 48% más posibilidades de incrementar el volumen de sus ventas, así como una mayor tasa de retención de clientes.
5 Chat Online gratuitos para aumentar tus ventas
1. Zopim Es una herramienta inteligente que te brinda la opción de evaluar a tus usuarios en tiempo real y ofrecerles la mejor atención posible.
Ventajas:
– Tienes la opción de tú iniciar la conversación con usuarios interesados en tu oferta mientras navegan tu sitio.
– La instalación es muy sencilla, no es necesario ser un experto HTML. Tan solo copia el código que te da Zopim y pegalo antes de la etiqueta <head> de cada página en la que quieres que aparezca el chat en tu sitio web.
Precio:
– Presenta una versión gratis en la que al estar conectado puedes conversar con un usuario a la vez.
– Sus planes van desde $ 11, ofrecen la opción de tener chats simultáneos ilimitados.
2.SnapEngage Uno de los chat en línea más populares en el mundo y con un sistema completamente en español, se dirigen a las empresas emprendedoras.
Ventajas:
-Se puede utilizar desde Skype u otros sistemas de chat y tiene opciones fáciles de personalizar para utilizar ventanas de chat personalizadas para su negocio.
-Ofrece monitoreo en tiempo real, así como vinculación con tu cuenta de Google Analitycs
Precio
– Ofrece una versión gratuita por 15 días, después de esto puedes elegir el plan que mas se ajusta a tu presupuesto. Es una buena opción para hacer las pruebas
– Sus demás planes van desde $39 al mes, que incluye 4 agentes en linea. El más popular, según SnapEngage, cuesta $99 e incluye 8 agentes en linea.
3. Olark Al igual que otros softwares de chat online gratuitos, la instalacion es super sencilla, no conlleva mayor esfuerzo que copiar y pegar el codigo que Olark te da.
Ventajas:
– Cuenta con distinguidos temas para cambiar la apariencia del chat.- Ofrece extensiones del software como saludos automático,
Precio:
– Su plan gratuito te permite mantener conectado a 1 agente, y llevar 20 chat al mes.
– Te ofrece 14 días gratuitos, luego decides si adquirir un plan o ser gratuito por siempre.
4. Pure Chat Lo mas relevante de este pluggin es que brinda la posibilidad de conectarte a través de su aplicación propia para móviles Android y iPhone.
Ventajas:
– Cuenta con aplicación móvil para que puedas estar conectado las 24 horas del día.
– También puedes realizar una transcripción de todas las conversaciones, extraer los datos de los usuarios y completa personalización del chat online, entre otras funciones.
Precio
– La versión gratuita de Pure Chat te permite tener 15 chat al mes. Tambien permite la descarga de aplicación en tu móvil.
– El plan para pequeñas y medianas empresas cuesta $15, ofreciendo chats ilimitados.
5. ClickDesk Es uno de los servicios de chat online que primero han integrado un chat online y un chat de voz directamente en la mensajería instantánea de tu web.
Características:
– Puedes directamente responder chats y llamadas de voz directamente en tu web o en el teléfono móvil.
Precio
– Su versión gratuita permite tener 30 chats al mes. Ademas solo un agente puede estar conectado con un solo chat en directo.
Conclusión:
El Chat Online es una de las alternativas para llegar a tener éxito con tu empresa, es una herramienta muy eficaz para contactar con tus clientes potenciales. Vale mencionar que debes ser muy atinado para interactuar a través del chat online, trata de no ser persistente con los clientes, puede que los alejes de tu pagina web, concéntrate en solucionar sus dudas, y luego de todo, sutilmente invítalos a comprar tus productos, sino lo hacen al mismo, seguramente volverán por tu buen trato y tu capacidad de respuesta.
Excelente post! yo he probado Zopim y la verdad me funciono bastante bien.
La herramienta que creo merece la pena incluir en tu post o actualizaciones futuras es la de TAWK.TO.
lo utilizo en un proyecto fazzil y la verdad no le encuentro ningun problema para ser numero 1 en su especie ya que es totalmente gratuito y el script que se inserta en la web no tiene un efecto muy negativo o retardos en page insight.
Te sigo de cerca siempre, muy buenos aportes!
Saludos y un abrazo